OBISPO DE PLASENCIA: EL PADRE CIRUJANO HA ESCRITO CON SU SANGRE UNA PAGINA MAGISTRAL DE LA IGLESIA MISIONERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El padre Ciriaco Cirujano ha escrito con su sangre una página magistral más de la Iglesia misionera. En medio del door por su muerte, es nuestro mayor consuelo el testimonio de un sacerdote que fue entregando su vida para dar vida".
Así se expresa el obispo de Plasencia, monseñor Benavente Mateos, en una carta que ha hecho pública con motivo de la aparición del cadáver del sacerdorte cacereño P. Ciriaco Cirujano, secuestrado, torturado y asesinado por guerrilleros el 29 de mayo pasado, en Colombia.
El prelado de Plasencia dice en su escrito que pide "al Señor que la muerte del Padre Ciriaco sea semilla de paciicación en aquella tierra. En su persona queremos rendir homenaje de adimiración a todos los misioneros de Latinoamérica y en otros lugares del mundo, que gastan su vida la servicio del Evangelio y de los más pobres de la tierra".
Monseñor Benavente Mateos afirma también que "el trágico acontecimiento de su secuestro y cruel asesinato a manos de la guerrilla, nos ha permitido a muchos redescubrir con admiración su rica y generosa trayectoria pastoral en el parroquia de San Jacinto, en Cartagena de Indas".
El funeral por el eterno descanso del padre Ciriaco Cirujano será esta tarde en su localidad natal, Jaraíz de la Vera (Cáceres), en la más estricta intimidad, por decisión de la familia.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
R