EL OBISPO DE MONDOÑEDO DCE QUE AL LADO DEL CORRUPTO APARECE SIEMPRE UN AMANTE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

En una carta pastoral difundida hoy ante la proximidad de las elecciones europeas, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Gea Escolano, aborda el problema de la corrupción y constata que al lado del corrupto aparece siempre un amante, al margen de que el corrupto sea de uno u otro partido, este gobernando o en la oposición.

José Gea Escolano detecta con preocupación la creencia casi generalizada deque la corrupción afecta a todo, algo que estima es debido a la gran relevancia pública de algunos de los últimos implicados en casos de corrupción.

El obispo de Mondoñedo considera una vergüenza que hayan tenido que ser periodistas los descubridores de los últimos grandes escándalos, en lugar de ser detectados por las propias administraciones públicas.

Gea Escolano achaca a una grave crisis de valores la situación difícil que atraviesa la sociedad actual, marcada por el terrorismo, el cierre coninuado de empresas y el paro.

Con respecto a las elecciones del próximo día 12, el obispo de Mondoñedo-Ferrol aconseja ejercer el derecho al voto en función de la moralidad de los partidos y de su grado de defensa de valores fundamentales, como la vida.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C