CEUTA-MELILLA

EL OBISPO DE MALAGA URGE A LA UE Y A LA ONU A ATENDER A LOS SUBSAHARIANOS

MALAGA
SERVIMEDIA

El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, urgió hoy a la Unión Europea y a la ONU a buscar "una solución acorde con la dignidad humana" para los inmigrantes subsaharianos que pretenden entrar en España a través de las fronteras con Marruecos.

Dorado Soto insta además a toda la sociedad, a través de un comunicado, a apoyar medidas humanitarias urgentes para hacer frente a la situación que afecta a este colectivo.

"Por segunda vez en una semana, me veo impulsado a llamar la atención sobre la grave situación de los inmigrantes que intentan entrar en España por las fronteras del Reino de Marruecos", indica el prelado.

"Aunque hayan llegado hasta nuestras fronteras sin cumplir los requisitos que marcan las leyes en vigor, el trato que reciben no parece compatible con los principios de estados que han firmado su adhesión a los derechos humanos", agrega.

Por ello, Dorado insta "a que una comisión de las Naciones Unidas o de la Unión Europea se haga cargo de estas personas y busque una solución acorde con su dignidad humana. Aunque no se tienen cifras, pueden ser unos dos mil los inmigrantes que malviven en esta situación".

Igualmente, considera que "si la única salida consiste en devolverlos a sus países de origen, que se haga respetando su vida y los derechos inherentes a todo ser humano".

Finalmente, el prelado felicita a los cristianos de Melilla, a las diversas organizaciones humanitarias, a los periodistas, a las fuerzas de orden público y a todas las personas de buena voluntad, "que los están ayudando como pueden".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
G