EL OBISPO DE MALAGA CONSIDERA POSITIVA LA RESPUESTA DE LAS FAMILIAS CONTRA LOS MATRIMONIOS GAYS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Málaga, Antonio Dorado, consideró hoy positiva la respuesta de las familias a la manifestación contra los matrimonios entre personas del mismo sexo del pasado sábado en Madrid.
Dorado dijo que se han dado cifras dispares de participación, pero "la más fiables hablaban de un millón de personas. Creo que eso es una cifra muy grande para una manifestación de este tipo".
Por otro lado, el prelado de Málaga calificó de suficiente la presencia de un cardenal y 19 obispos en la citada protesta, que hicieron "uso del derecho que todo ciudadano tiene a manifestarse de una forma pacífica".
"Todos estamos de acuerdo en el contenido de la reunión, que era una manifestación pacífica, invitando al Gobierno, en una actitud de diálogo, a revisar esa ley de la equiparación de las uniones de los homosexuales con el matrimonio y la familia", concluyó.
Por su parte, el obispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, se mostró esperanzado en que el Gobierno recapacite y dé marcha atrás en este proyecto.
Tanto Dorado como Barrio hicieron estas declaraciones a un grupo de periodistas a su llegada a la reunión de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que abordará, entre otras cuestiones, el nuevo Plan Pastoral.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
G