EL OBISPO DE HUESCA DICE QUE, CONTRA LA CORRUPCION, HACEN FALTA CONDUCTAS EJEMPLARES EN LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Huesca, Javier Osés, señala en una carta pastoral titulada "Demasiada corrupción" que ésta no se superará con la estricta intervención de la Justicia, sino que es imprescindible la presencia en la sociedad de conductas ejemplares que se impongan por su honradez, integridad, verdad y austeridad.

El prelado señala en su carta que hace falta "honradez n el trabajo, en los negocios y en las responsabilidades familiares, políticas y sociales. Integridad en las actuaciones en público y en privado, superando la engañosa dicotomía e incoherencia de la doble moral".

A su juicio, "la actual corrupción es un aviso clamoroso para reavivar nuestra conciencia moral personal y para crear el nuevo clima de una sociedad donde tengan el asiendo de honor la honradez, la moralidad y la verdad".

Cada día, en su opinión, afloran nuevos casos de corrupción socialde una gravedad extrema y en los que están implicadas personas de alto rango político, social o institucional, que provocan una reacción de profunda indignación, de petición de esclarecimiento urgente de los hechos y de que se apliquen medidas de justicia.

Sin embargo, agrega, estas medidas no resolverán el problema, "que afecta no sólo a algunos altos cargos de nuestras administraciones, sino también al conjunto del tejido social".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
L