EL OBISPO DE CÁDIZ PROPONE ENTREGAR EL 10% DEL SUELDO A CÁRITAS PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, ha propuesto a todos los cristianos entregar el 10% del salario a Cáritas, para los afectados por la crisis.
Asimismo, Ceballos insta a los empresarios cristianos a recortar sus ganancias económicas en favor de mantener los puestos de trabajo, evitando los despidos.
Además, el obispo de Cádiz y Ceuta, que recoge estas propuestas en su carta pastoral con motivo de la Cuaresma, pide a los sacerdotes, catequistas y fieles sobriedad en la celebración de actos litúrgicos y las fiestas posteriores.
El prelado gaditano señala en su carta pastoral, titulada "Cuaresma, camino de amor y compromiso cristiano", que los cristianos son "conscientes de que la solución de la crisis económica y de paro en la que nos encontramos insertos supera nuestras posibilidades".
"Podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo", dice Ceballos y argumenta que "es verdad que las pequeñas cosas no cambian las estructuras, pero pueden cambiar a los hombres, que son los que deben cambiar las estructuras".
Así, invita a los cristianos de la diócesis a conocer y saber lo que es pasar por la situación económica y de paro en las familias sin trabajo, jóvenes sin empleo ni esperanza, barrios marginados que carecen de casi todo lo necesario, promoviendo una adecuada toma de conciencia que lleve a una actitud de solidaridad cristiana.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
J