EL OBISPO DE ALMERIA DICE QUE EL EVANGELIO "NO PUEDE SER UN ARMA ARROJADIZA CONTRA LOS QUE NO CREAN"

ALMERIA
SERVIMEDIA

El obispo de Almería, Rosendo Alvarez Gastón, hizo pública hoy una pastoral, con motivo de la beatificación en Roma de un grupo de mártires de la Guerra Civil, en la que afirma que el Evangelio no puede ser "un arma arrojadiza contra los queno crean".

Entre los beatificados figura el que fuera obispo de Almería Diego Ventaja Milán, razón por la que este mediodía hubo un repique general de campanas en todas las iglesias de la diocésis. También se ofició una misa solemne en la catedral y se descubrió un cuadro de los beatos y la nueva capilla de los mártires.

En su carta pastoral, Rosendo Alvarez hizo suyas las palabras pronunciadas por el Papa en su reciente visita a España, en las que animó a los fieles a superar "toda tentacion inhbicionista" y a llevar la luz del Evangelio "en el mundo profesional, social, económico, cultural y político, aportando a la convivencia social unos valores que, precisamente, por ser genuinamente cristianos, son verdadera y radicalmente humanos".

Agregó que "ha llegado el tiempo de la proclamación valiente del Evangelio, que no es un arma arrojadiza contra los que no crean o lo rechazan, sino mensaje de salvación, de liberación de esclavitudes, de brazos abiertos para todos los que buscan la verdad yestán dispuestos a luchar por un mundo mejor conforme a los planes de Dios".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1993
C