EL OBISPADO DE SAN SEBASTIAN ESPERA QUE EL JUEZ VERIFIQUE LA INOCENCIA DEL ARCIPRESTE DE IRUN Y FUENTERRABIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Obispado de San Sebastián emitió un comunicado a las pocas horas de conocerse la detención del arcipreste de las localidades guipuzcoanas de Irún y Fuenterrabía, José Ramón Trevio Aguirreberreña, acusado de colaborar con la banda terrorista ETA, en el que expresa su deseo de que se verifique la presunción de inocencia del detenido.

El texto íntegro de la nota es el siguiente : "No tenemos más información que la conseguida a través de los medios de comunicación; este organismo diocesano abriga la esperanza de que la presunción de inocencia del detenido sea verificada por la actuación judicial, que tenemos la seguridad procederá con el más exquisto respeto a la normativa legal igente".

José Ramón Treviño fue arrestado a primeras horas de la madrugada de hoy en su domicilio de Irún, por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren.

Según fuentes policiales, el arcipreste pudo dar cobijo y ayudar a cruzar la frontera a dos presuntos miembros de ETA, José Ramón Rojo e Ignacio Rekarte, considerados los autores del asesinato de un toxicómano el pasado 7 de agosto en Irún.

Ambos formaban parte de un grupo de apoyoal "comando Donosti", desarticulado este verano y posteriormente se integraron en otros "comandos" terroristas en Vizcaya, donde fueron detenidos hace unas semanas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
C