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EL OBISPADO DE MALAGA, PIONERO EN LA GESTION PARROQUIAL INFORMATIZADA

MALAGA
SERVIMEDIA

La Diócesis de Málaga, compuesta por 252 parroquias repartidas entre la provincia de Málaga y la ciudad autónoma de Melilla, cuenta con un innovador servicio de soporte remoto a parroquias en el marco del programa GesParr, que atiende a las siglas de Gestión Parroquial, en colaboración de la empresa Dialcom Networks.

En un comunicado Dialcom Networks, compañía internacional con sede en España especializada en el desarrollo de plataformas de software para comunicación, soporte y colaboración en entornos IP, señala que el programa GesParr, ayuda a los párrocos a gestionar aspectos como el archivo tanto de bodas como de bautismos, contabilidad, directorio, etc.

GesParr se creó con el objetivo de dar soporte de forma remota a los párrocos a la hora de instalar, configurar o solventar cualquier problema relacionado con la gestión parroquial o de las cuentas de correo.

El objetivo es simplificar la adopción de las nuevas tecnologías como herramienta de la actividad pastoral diaria de los sacerdotes de la diócesis.

La utilización de la solución de Dialcom Networks ha supuesto también una mejora en la productividad del departamento de informática de la diócesis, ya que el agente puede tomar el control de los PC de las diferentes parroquias de forma remota y solventar los posibles problemas, evitando desplazamientos innecesarios y que los usuarios se vean obligados a realizar cambios de configuraciones que, en muchos casos, superan su nivel de conocimientos en informática.

De las 252 parroquias que tiene la Diócesis, más de 150 disponen de un PC que usan en distinta medida. Casi todas tienen además acceso a internet, correo electrónico, etc., incluso muchas de ellas cuentan ya con página web propia. Algunas disponen de una red local, con WiFi, y el siguiente paso previsto es la implantación de la Intranet Diocesana: una WAN que sirva de nexo de unión y comunicación de todas las parroquias.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
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