OBIOLS PIDE QUE ACLAREN EL MOTIVO POR EL QUE PLANASDEMUNT DESARROLLO DOS ACTIVIDADES EMPRESARIALES INCOMPATIBLES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El primer secretario del Partido de los Scialistas Catalanes (PSC), Raimon Obiols, pidió hoy a la Generalitat que aclare por qué motivo se mantuvo la situación de incompatibilidad del director general del Instituto Catalán de Finanzas, Jordi Planasdemunt, que permanece desde ayer en prisión como presunto implicado en un fraude de más de 4.000 millones de pesetas.

Según Obiols, su partido no plantea tanto las posibles irregularidades de la empresa BFP, de la que Planasdemunt es socio, porque reconoce que "a los estafadores se les debe persegur", sino el que "haya un Gobierno que acepte que las leyes de incompatibilidad no se cumplan".

El dirigente socialista dijo asimismo que hay dos problemas que requieren solución: averiguar por qué se ha producido esa situación de incompatibilidad en el caso de Planasdemunt, ya que alternaba su cargo público como director general del Institut Catalán de Finanzas y el de accionista de BFP, y por qué el Gobierno autonómico había consentido que se prolongara.

Raimon Obiols se preguntó también si exisían otros casos en los que altos cargos de la Generalitat disfrutan de la misma situación que Jordi Planasdemunt.

Sobre la reunión mantenida ayer por la noche con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, Obiols comentó que discurrió dentro de un "clima positivo" y que aunque no adoptaron acuerdos sobre cuestiones concretas, siguen abiertas las vías de diálogo.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
C