OBIOLS JUSTIFICA EL DEBATE INTERNO EN EL PSOE POR LAS RETICENCIAS DE LOS MILITANTES A ENTRAR EN UNA NUEVA ETAPA DE RENOVACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obios, justificó hoy el debate interno en el PSOE entre 'renovadores' y 'guerristas' por las reticencias que supone para muchos militantes el proceso de renovación encabezado por Felipe González.

Obiols se refirió también a la huelga general del día 27 y dijo que no debe impedir que al día siguiente se reemprenda el diálogo entre Gobierno y sindicatos.

Según el líder del PSC, los debates internos que tienen lugar en el partido ante los congresos que celebrarán los socialistas catalanes y el PSOE han enido una repercusión pública más importante que en otras ocasiones porque todos los sectores muestran reticencias.

Obiols indicó que "cambiar, entrar en una nueva etapa, en un nuevo esquema, siempre cuesta. Por lo tanto, yo no diría que hay un sector contrario y un sector favorable, ni siquiera creo que se pueda hablar de dos sectores, ni en el PSOE ni en el PSC".

El dirigente socialista, que hizo estas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar los últimos auerdos de la Ejecutiva del PSC, añadió que los módulos territoriales del partido son intocables pero que, a la vez, es necesario abrir el partido hacia la sectorialización.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
C