OBIOLS INSISTE EN SU INTENTO DE LLEGAR A UN ACUERDO CON CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC), Raimon Obiols, insistió hoy en la necesidad de llegar a un acuerdo con Convergencia i Unió (CiU) para aprobar los Presupuestos del Estado durante la presentación de los acuerdos tomados en el consejo nacional que celebró su partido esta semana.
Para Obiols, el PSC no está dispueto a alentar discordancias entre los dos socios de la coalición nacionalista en la mesa de negociaciones entre ésta y el PSOE. El líder del PSC aseguró: "Estamos interesados en que el diálogo vaya bien, y no tenemos el más mínimo interés en que vaya mal".
Ante las diferencias de percepción del resultado de las negociaciones PSOE-CiU para el apoyo de la última a los Presupuestos, Obiols dijo que entendía la necesidad de Unió Democrática (UDC) de afirmarse en su postura.
El presidente de UDC ha manfestado en las últimas semanas el descontento del mismo por el contenido de la ley de Presupuestos y ha reiterado en varias ocasiones que los diputados democristianos votarán en contra en el caso de que no se modifiquen.
Por su parte, el diputado socialista Joan Marcet señaló que las negociaciones sobre los Presupuestos están cerradas en un 99 por ciento y que únicamente quedan algunos flecos por acordar.
Respecto al próximo congreso del PSOE, Obiols comentó que las dos prioridades del mismo será la renovación enérgica por encima de todos los aspectos y llegar a un acuerdo lo más amplio posible para no propiciar el inmovilismo en el partido.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1993
C