OBIOLS DICE QUE EL PANORAMA POLITICO ESPAÑOL SE MANTENDRA "CONSOLIDADO" TRAS LAS EUROPEAS, CON EL APOYO DE CiU AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, se mostró hoy convencido de qe tras las elecciones europeas "el cuadro político español" se mantendrá "bastante" consolidado" y que CiU continuará apoyando al Gobierno a lo largo de toda la legislatura.
En su opinión, las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre el proyecto socialista, del que dijo que está "agotado", "es "inexacta", porque "en las elecciones europeas no se trata de evaluar el programa del socialismo español, sino el programa del socialismo europeo". Asimimo, añadió que "ese no puede considerarse agotado porque es un programa muy embrionario y es para una nueva fase de la socialdemocracia".
Según Obiols, las críticas de Pujol a los socialistas se debieron a un intento de movilizar a su electorado, ya que "debe encontrarse en una situación de poca ilusión por parte de su gente". A su juicio, "CiU se ha movido muy poco durante esta campaña".
El líder del PSC hizo estas declaraciones antes de presentar el programa de cultura europeo de su partido, en un acto que se ceebró en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona.
Obiols defendió también la necesidad de que surja "una nueva raza de políticos de izquierdas", porque la actual "está anclada en el pragmatismo, el escepticismo y la relatividad". En este sentido, reconoció que "la izquierda europea lleva un retraso respecto a la derecha", que ya ha hecho surgir "su nueva raza de políticos: televisivos, fuertes y competitivos".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C