OBIOLS: "DAMBORENEA ME IMPORTA UN COMINO"

- El secretario general del PSC acusa al PP de representar opciones como el fascismo y la xenofobia

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El secretario de Política Exterior de la Ejecutiva Federal del PSOE y secretario general del PSC, Raimon Obiols, aseguró hoy en Palma de Mallorc que la adhesión al Partido Popular del ex dirigente socialista Ricardo García Damborenea "me importa un comino".

Obiols, que se encuentra en Mallorca participando en varios actos electorales de la Federación Socialista de Baleares (PSIB-PSOE), se refirió también a la polémica desatada entre el PP y el PSOE sobre las alusiones al régimen franquista.

El dirigente socialista catalán considera que los conservadores están desarrollando toda la campaña "cargada con tintes franquistas", y aseguró que "l PP intenta presentar a Franco como un abuelito tierno y cariñoso con los pobres".

En opinión de Obiols, el cabeza de lista del PP, Abel Matutes, presenta "actitudes poco cívicas e impresentables". "Matutes quiere presentarse como una hermanita de la caridad, pero es un empresario con letras mayúsculas, que pretende aplicar en Europa la libertad total del mercado", puntualizó.

Según Obiols, el próximo día 12 de junio los españoles tendrán que elegir "entre la solidaridad y la barbarie, ya que laopción del PP representa opciones como la xenofobia, el racismo o el fascismo". Por último, dijo que "cuando oigo al PP decir que no tenemos proyecto, me doy una panzada reir".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
C