OBIOLS ABOGA POR UN PROYECTO OMUN DE LA IZQUIERDA EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols, considera que su formación ha salido fortalecida del Congreso celebrado este fin de semana y estima que es posible diseñar un proyecto común con las fuerzas de izquierda, los sindicatos y otras organizaciones sociales, de forma que el centro-izquierda consiga la mayoría que le corresponde en el Parlamento de Cataluña.

A su juicio, en el seno del PSC no existín discrepancias importantes, sino "la polémica característica de un partido de izquierda. La gente de izquierda discutimos a veces con bastante pasión, vemos la política como una cosa más sentida probablemente que la gente del centro, del centro-derecha, de la derecha, que ven las cosas en plan un poco más técnico".

Aunque descartó trasladar a Cataluña una alternativa de progreso similar a la italiana de "El Olivo", porque la situación es muy distinta, sí se decantó, en declaraciones a RNE, por un paco mínimo con las fuerzas de izquierda y con otras de carácter social, como los sindicatos y el movimiento asociativo.

"Yo creo que es evidente que Cataluña es de centro-izquierda y esto se tiene que plasmar en un proyecto que sea un proyecto común, que nos lleve a una mayoría en el Parlamento. Por primera vez en muchos años esta perspectiva está abierta y esto es lo que creo que está generando estusiasmo", agregó.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1996
CAA