EL OBIERNO VALENCIANO FACILITARA EL ACCESO A VIVIENDAS PROTEGIDAS ADAPTADAS CON LA CREACION DEL REGISTRO SOLIDARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Planes Especiales de Vivienda, Bernabé Bueno, ha anunciado que la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana va a crear un registro solidario de personas con discapacidad o con movilidad reducida que sean demandantes de viviendas protegidas adaptadas para facilitar el acceso de estas personas a un domicilio.
Según inform hoy la Generalitat Valenciana, el objetivo de esta iniciativa es impulsar y mejorar la atención personalizada de los demandantes según las distintas situaciones carenciales que puedan tener.
Bueno afirmó que "se genera así un nuevo recurso que refuerza los mecanismos de cobertura social del colectivo discapacitado", facilitando a su vez a los promotores inmobiliarios información directa sobre las necesidades específicas de los demandantes para que pueden atenderlas eficazmente".
Por otro lado, l dirección general de Planes Especiales de Vivienda, a través de Infovivienda Solidaria, será la que tramite e inscriba en el registro de manera periódica la información facilitada.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2002
E