NVENTAN UN "LABORATORIO DE BOLSILLO" PARA ANALIZAR EL ADN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de científicos ha ideado un pequeño dispositivo para analizar el ADN. Este "laboratorio de bolsillo" -como lo han denominado sus diseñadores- puede ser el inicio de una verdadera revolución de pequeños instrumentos portátiles con fines científicos, informa la revista "Science".
Los análisis de ADN pueden ser cruciales en investigaciones policiales o para determinar una enfermedad y encontrar el remedo seguro. Las pruebas tradicionales de ADN se llevan a cabo en un laboratorio y suelen requerir varios días. Además, suponen un elevado coste económico.
La alternativa de bolsillo puede resultar mucho más rápida a la hora de obtener resultados, además de ser más barata que las pruebas convencionales, explica uno de sus inventores, el profesor Sikorski, de la Universidad de Michigan (EEUU).
El dispositivo incluye un "chip" de silicona, sistema que mezcla y separa las diminutas muestras según el taaño de las moléculas. El aparato completo no es mayor que el dedo meñique de la mano.
Otras compañías están probando estos "chips" para poder comercializarlos en unos 15 años. Los expertos resaltan la utilidad de estos dispositivos especialmente en naciones del Tercer Mundo, donde no es fácil crear laboratorios de este tipo.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1998
E