ETA

NÚÑEZ FEIJÓO DICE QUE LOS ATAQUES EN GETXO Y BARAÑÁIN CONTRADICEN QUE EL ALTO EL FUEGO SEA REAL

- Se pregunta "qué ha comprobado el presidente del Gobierno" para sostener que ETA había abandonado la violencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que los incidentes de violencia callejera que han tenido lugar en los últimos días en Barañáin (Navarra) y Getxo (Vizcaya) contradicen que el alto el fuego de la banda terrorista ETA sea real, como sostiene el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su participación en el Fórum Europa, Núñez Feijóo recordó que el jefe del Ejecutivo manifestó hace pocos días, tras recibir el último informe del Ministerio del Interior sobre la evolución del alto el fuego, que la intención de los terroristas de abandonar la violencia se estaba cumpliendo.

Núñez Feijóo aseguró que las manifestaciones de Rodríguez Zapatero "han sido 'desconfirmadas' posteriormente por la realidad de los hechos" que han tenido lugar en Barañáin, donde unos desconocidos han quemado la ferretería de un concejal de Unión del Pueblo Navarro, y en Getxo, donde un grupo de encapuchados lanzó esta noche varios artefactos incendiarios contra una oficina de seguros.

"Yo no sé lo que ha comprobado el presidente del Gobierno, pero desde luego lo que hemos comprobado todos es que hay problemas y hay problemas graves y hay problemas serios", comentó el líder de los populares gallegos.

Núñez Feijóo declaró, ante la cúpula nacional del partido, incluidos Mariano Rajoy y Ángel Acebes, que en el PP están "esperanzados" de que el alto el fuego de ETA "vaya en serio" e insistió en que su formación sigue dispuesta a "echar una mano al Gobierno" pese a desconocer cuestiones "que creo que tenemos que conocer".

A su juicio, no es de recibo que el principal partido de la oposición se haya enterado por la prensa de que el comunicado de alto el fuego de ETA estaba "pactado previamente" con el Gobierno, ni de que Zapatero cambiaba al ministro del Interior, ni de que los informes policiales confirmaban hasta hace una semana que el alto el fuego era real.

Núñez Feijóo aseveró que el PP es partidario de mantener la firmeza en la aplicación de la ley como "medicina" y "receta adecuada" para derrotar a ETA y advirtió de que atajos, como el GAL o de otro tipo, "siempre van mal para el Estado de Derecho".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
A