EL NUNCIO DICE QUE LAS RELACIONES CON EL GOBIERNO ESPAÑOL HAN SIDO SIEMPRE "BUENAS Y FLUIDAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro, dijo esta tarde que las relaciones con el Gobierno español "han sido siempre buenas y fluidas". Agregó que ya quisiera que la cooperación con los 175 paises con los que la Santa Sede tiene relaciones tuvieran la misma fluidez que con España.

Monteiro, tras afirmar queno puede decirse que haya habido ninguna "crisis" con el Estado español como consecuencia de la polémica pastoral de los obispos vascos, señaló que "es natural que entre amigos y familias haya unos momentos más tranquilos que otros".

El Nuncio hizo estas declaraciones tras participar en el primer acto público de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que consistió en la inauguración de la exposición fotográfica "Terrorismo y libertad", en la sede central del BBVA.

Adolfo Suárez, presidente de la Fndación Víctimas del Terrorismo, no pudo asistir al acto por una indisposición y su lugar fue ocupado por la vicepresidenta, Ana María Vidal.

En su intervención, el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, destacó que los éxitos policiales no deben nunca hacer olvidar a las víctimas del terrorismo.

"Es la memoria de las víctimas la que nos exige adoptar cuantos instrumentos legislativos, judiciales y policiales estén a nuestro alcance para combatir el terrorismo, así como las medidas encaminadas a ortar el cauce a la financiación de estos actos", señaló el vicepresidente primero del Ejecutivo.

"Y es la memoria de las víctimas", concluyó, "la que subyace bajo el texto de la nueva ley de partidos, una ley necesaria y oportuna que pretende convertirse en uno de los instrumentos más importantes para la defensa de la democracia, el pluralismo y el estado de derecho".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
L