EL NUNCIO APOSTOLICO DEL PAPA PIDE A LOS JOVENES QUE LUCHEN "CONTRA LOS FALSOS PARAISOS DE LA DROGA Y EL SEXO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuncio apostólico delPapa en España, monseñor Tagliaferri, reclamó hoy a los millares de jóvenes que asisten a la Peregrinación Europea que se celebra este fin de semana en Santiago de Compostela que luchen "contra los falsos paraisos de la droga o el sexo, porque degeneran el nivel de humanidad de la vida".
Monseñor Tagliaferri, que ofició esta mañana en la Catedral Compostelana la Misa del Peregrino, dijo durante su omillía que "Jesús no quiere una vida débil y enfermiza, sino una vida de paz y de fe".
La Peregrinaión Europea de Jóvenes Católicos, en la que participan más de 34.000 personas, es un encuentro preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el próximo mes Juan Pablo II en la ciudad norteameriacana de Denver.
Los miles de jóvenes que abarrotan durante este fin de semana el casco urbano compostelano se concentrarán esta tarde en la Plaza del Obradoriro para marchar hasta el Monte del Gozo, en la afueras de la ciudad, donde asistirán a la celebración penitencial presidida por un arzoispo polaco.
Los actos finalizarán mañana con una eucaristía, también en el Monte del Gozo, oficiada por el cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, Marcelo González Martín.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1993
J