EL NUNCIO APOSTÓLICO DEL PAPA EN ESPAÑA NO DESCARTA UN ATENTADO CONTRA BENEDICTO XVI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuncio apostólico en España, Manuel Monteiro, no descartó hoy un atentado contra el Papa Benedicto XVI por su discurso en la universidad alemana de Ratisbona de la semana pasada.
Monteiro recordó hoy en rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Española que "siempre puede suceder un atentado contra el Papa", al tiempo que recordó que Juan Pablo II fue víctima de un intento de asesinato.
El nuncio apostólico también dijo que no existe una ofensiva diplomática del Vaticano para contrarrestar las protestas del mundo musulmán por el citado discurso del Papa.
Según dijo, el Papa está "apenado" porque a una parte de su discurso "se le ha dado un sentido que no es" y porque "pueda parecer ofensivo para la sensibilidad del creyente musulmán".
En este sentido, Monteiro pidió reiteradamente que se analice en su totalidad el citado texto pronunciado ante más de 1.500 profesores catedráticos de Baviera y cuya conclusión es la invitación del Papa a un diálogo franco y respetuoso sobre las culturas con base religiosa.
Finalmente, el nuncio apostólico en España se mostró esperanzado en que el próximo viaje del Papa a Turquía no se suspenda.
Por su parte, el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, aseguró que "el Papa ha expresado que la razón y la fe van unidas; que no se puede actuar en contra de la razón y decir que se habla en nombre de Dios y que la razón occidental, para entrar en un diálogo verdadero con las culturas, debe abrirse a la cuestión de Dios. La violencia no se puede justificar en nombre de Dios".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
G