NUNCA MAIS. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ORGANIZA UN DISPOSITIVO ESPEIAL DE LIMPIEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de los Servicios de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental del Ayuntamiento de Madrid tiene preparado un dispositivo especial de limpieza con motivo de la manifestación de la Plataforma Ciudadana Nunca Mais que discurrirá por las calles de Madrid mañana domingo, día 23.
En total serán más de 180 perarios y 60 vehículos y máquinas especiales las que limpiarán el recorrido antes, durante, y después de la manifestación en previsión de que la afluencia de personas provoque un volumen de residuos que impida el normal uso de calles que en muchas ocasiones suelen ser de mucho tráfico tanto de personas como de vehículos. En el dispositivo participará el Selur que se encargará de la limpieza de las zonas más conflictivas.
En las zonas afectadas por esta actividad, además de las labores habituales de brrido y baldeo mecánico, está previsto intensificar otras tareas, como la eliminación de pintadas y carteles y el vaciado y mantenimiento de papeleras y contenedores de papel y vidrio.
Asimismo, se instalarán contenedores abiertos de 1.100 litros, repartidos por todo el recorrido, con el fin de facilitar la colaboración de los ciudadanos en el mantenimiento de la limpieza.
Posteriormente a la manifestación los operarios se emplearán a fondo para devolver la normalidad a todas las calles afectadas durante el tiempo que sea necesario según el volumen de residuos y de forma continua hasta que se termine la labor. En ese momento se llevarán a cabo labores de limpieza de las paradas de autobuses y se recogerán los residuos voluminosos que se encuentren en la vía pública.
Asimismo se retirará el contenido de las papeleras y se realizará la limpieza completa de todos los viales adyacentes. Se eliminarán todos los residuos papel, pegatinas en semáforos, señales de tráfico, paredes, buzones de correos pancartas y banderolas, colorantes y otros residuos en fuentes ornamentales, pintadas en las paredes, además de botellas, latas y restos de comida.
Las calles por las que discurrirá la manifestación son las siguientes: Ronda de Atocha, Glorieta del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Calle de Alcalá y Puerta del Sol.
Por último, el Ayuntamiento de Madrid hace un llamamiento a los manifestantes para que colaboren activamente con la limpieza de nuestra ciudad, respetando el entono y utilizando los cientos de papeleras y los contenedores de vidrio y papel puestos a su disposición en todo el recorrido de la manifestación.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2003
L