NUMEROSOS COLEGIOS DE PONTEVEDRA DESOBEDECEN A LA XUNTA E IMPLANTAN POR SU CUENTA LA JORNADA UNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia siguecon sus estudios sobre la viabilidad de implantar la jornada única en Galicia, aunque estos días ha lanzado duras advertencias a las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAs) de la provincia de Pontevedra, que en varios colegios aplican por su cuenta este tipo de jornada.
El Ejecutivo gallego ha señalado que los niños podrían no obetener el graduado escolar, ya que las faltas sumadas superan el límite determinado.
La presidente de la APA del colegio "Alvarez Limeses" de Pontevedra, uno de los centos rebeldes, manifestó que el boicot a las clases por las tardes en ese centro se mantendrán al menos hasta el viernes próximo, fecha prevista para la celebración de nuevas asambleas.
La postura dura -amenazante, en versión de las APAs rebeldes- de los portavoces de la Consejería de Educación podría motivar que se radicalice la postura de los padres, que estiman suya la decisión de implantar o no la jornada única, cuando haya acuerdo de dos tercios de los padres y el centro reúna determinados requisits.
Más de medio centenar de centro públicos de Pontevedra creen que la Xunta está dilatando la decisión sobre la implantación de la jornada única, que estiman la más apropiada para que los niños tengan un rendimiento más pleno en las actividades escolares, por una parte, y dispongan, por otro lado, de tiempo para actividades complementarias.
Los portavoces de las APAs rebeldes aseguran que ninguno de los centros que ha experimentado la jornada única durante los últimos cinco años ha solicitado elretorno a la fórmula de la jornada partida.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
J