MADRID

EL NÚMERO DE PRODUCTOS PELIGROSOS RETIRADOS DEL MERCADO DE LA UE AUMENTÓ EN UN 53% EN 2007

- Más de la mitad procedía de China

MADRID
SERVIMEDIA

En 2007, el número de productos peligrosos retirados del mercado de la Unión Europea aumentó en un 53% en relación con 2006, según revela hoy el informe anual de la Comisión Europea sobre el sistema de alerta rápida (Rapex).

Este aumento (de 1.051 notificaciones en 2006 a 1.605 en 2007) muestra que la capacidad de vigilancia de los Estados miembros "mejora cada año" y que los consumidores europeos están "más protegidos que nunca".

Los juguetes constituyen, con gran diferencia, la categoría de productos sobre la que hubo más notificaciones en 2007, lo que confirma que "la seguridad de la infancia es una prioridad máxima de las autoridades de vigilancia del mercado".

El sistema Rapex también se ocupó de vehículos de motor, aparatos eléctricos y cosméticos.

China siguió siendo el país de origen de más de la mitad de todos los productos peligrosos (700 notificaciones). Esto se explica, en parte, por el gran número de productos importados el año pasado a la UE desde China.

Para 2008, al Comisión Europea pretende poner en marcha una mejora del actual memorando de acuerdo UE-China y una cumbre trilateral sobre seguridad de los productos entre la UE, los Estados Unidos y China, que debe celebrarse en Bruselas en noviembre de 2008.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
I