EL NUMERO DE ORDENADORES AUMENTARA UN 7% ANUALMENTE EN LOS HOGARES EUROPEOS EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La introducción de ordenadores personales en los hogares europeos aumentará hasta el año 2005 a un ritmo anual del 7 por ciento,según un informe de Forrester Research B.V.

Las ventas de ordenadores personales en Europa se están estabilizando, con un incremento de su penetración que conduce a una saturación del mercado doméstico, según el analista de Forrester en su sede de Amsterdam, Edwin van der Harst.

En su opinión, la extensión de los PC personales alcanzará al 61% de los ciudadanos europeos en 2005. Mientras el norte de Europa continúa liderando las compras, en el sur del continente permanece la falta de tecnología. Así, casi la mitad de los ciudadanos mediterráneos seguirán sin contar con un ordenador dentro de 5 años, aunque esta región cuenta con más de dos tercios de los consumidores actuales. Estos mercados permanecerán cuatro años por detrás del Reino Unido y Alemania, y a más de cinco de los países nórdicos.

Para analizar el cambio en la naturaleza de las compras de ordenadores en Europa, Forrester ha dividido a los consumidores en 4 segmentos: multicompradores, los que reemplazan PC, los que lo adquieen por primera vez y los que son contrarios a poseerlo.

Las personas que tienen más de un ordenador, que actualmente llegan al 23% de los propietarios, llegarán al 40% en 2005. Este sector está constituido en su mayoría por hombres (61%), y el 71% cuenta con unos ingresos por encima de la media, tiene una buena educación y utiliza el PC en el trabajo. Además, demandan una alta sofisticación y valor de los PC como herramientas de educación para ellos y sus hijos.

También están interesados en las útimas tecnologías y "software" y son usuarios avanzados que gastan más dinero en otros equipos electrónicos, como auxiliares personales digitales y equipos periféricos.

En cuanto a los 175 millones de europeos que no tienen ningún ordenador, Forrester indica que necesitan unos PC asequibles y una explicación clara de lo que esta tecnología puede ofrecerles.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
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