EL NUMERO DE NIÑOS MALNUTRIDOS AUMENTA UN 75% EN LIBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la capital de Liberia, Monrovia, casi uno de cada dos niños presenta problemas nutricionales, lo que supone un aumento de un 75% con respecto a meses anteriores, según las úlimas evaluaciones realizadas por los equipos de Acción contra el Hambre en la zona.
Pese a la paralización de los combates, hace unos días, los abusos de los contendientes contra la población civil continúan, principalmente en las zonas ocupadas por Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia (LURD).
Asimismo, la existencia de un brote de cólera, combinado con la altísima movilidad de la población, que huye de las zonas más violentas, hace temer el desencadenamiento de una epidemia qe, dada la debilidad física de la mayor parte de los civiles, podría provocar altas tasas de mortalidad.
Acción contra el Hambre abrió hace 10 días un centro de nutrición terapéutica en un barrio del centro de Monrovia, Sinkor. En ese tiempo ha admitido ya a 150 niños, cuando este tipo de unidades de atención suele tener capacidad, en casos de extrema necesidad, para un máximo de 300 personas al mes.
La ONG ha pedido a la comunidad internacional, y en primer lugar al Consejo de Seguridad de la ON, que tome urgentemente medidas que garanticen la protección de los civiles, incluyendo el acceso a asistencia humanitaria de emergencia.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
J