EL NUMERO DE MUERTES POR CANCER DE PIEL CONTINUA AUMENTANDO, A PESAR DE LAS CAMPAÑAS PREVENTIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El número de casos y muertes relacionados con el cáncer de piel continúa aumentando año tras año, a pesar de las campañas preventivas y de las advertencias de los expertos, según datos facilitados por la Sociedad Americana de Cáncer.

Esta organización ha alertado de que cerca de 10.000 personas morirán por la enfermedad en 2001 sólo en Estados Uidos. Los cánceres de piel más comunes son curables en más del 98 por ciento de los pacientes, aunque la detección temprana y el tratamiento son cruciales. Para los pacientes con melanoma, el pronóstico es desolador: cerca de 7.800 norteamericanos morirán de melanoma este año.

Los dermatólogos aseguran que las personas que sufren a menudo quemaduras solares de pequeños presentan un gran riesgo de desarrollar cánceres de piel, por lo que deben acudir a un experto si notan cambios en sus lunares o su pil.

La incidencia de la enfermedad creció un 6 por ciento durante los años 70. A pesar de las campañas de educación por parte de gobiernos y grupos sociales, la tasa está aumentando un 3 por ciento de media cada año, según la sociedad. Muchos de los casos están relacionados con la sobreexposición al sol, aunque un historial familiar de cánceres de piel puede jugar también un papel clave.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
E