EL NÚMERO DE ESPAÑOLES PESIMISTAS SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DUPLICA A LOS OPTIMISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de españoles que se muestra pesimista sobre la situación política duplica sobradamente a los que se declaran optimistas según el barómetro correspondiente al mes de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, los que la ven mala o muy mala suman el 35,8 por ciento, frente al 15,6 por ciento que la consideran buena o muy buena.
En el mes de octubre, los ciudadanos que consideraban buena o muy buena la situación política eran el 16,6 por ciento, mientras que los que la veían mala o muy mala sumaban un 37,4 por ciento, lo que significa que la proporción de pesimistas se ha reducido ligeramente en noviembre.
Además, casi la mitad (49,1 por ciento) de los encuestados en el último barómetro hecho público por el CIS cree que dentro de un año la situación política será igual, el 21,9 por ciento considera que irá a peor y sólo el 11, 4 por ciento piensa que mejorará.
En lo referente a la situación económica el 25,6 por cientocree que es buena o muy buena y el 25,3 por ciento la considera mala o muy mala. En octubre, los optimistas sumaban el 24,4 por ciento y los pesimistas alcanzaban el 27,8 por ciento.
Los ciudadanos encuestados creen en una proporción del 47,9por ciento que la economía seguirá igual dentro de un año, mientras que el 28,6 por ciento cree que será peor y el 11,4 por ciento confiá en que mejorará.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
G