EL "NUMERO DOS" DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA NIEGA UNA OPERACION DE DERRIBO DE MARTIN TOVAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Josep Beviá, negó hoy la existencia de una operación encabezada por varios ex ministros del Gobierno para desbancar a Eduardo Martn Toval de la presidencia del grupo, como aseguran varios medios informativos.
Al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Beviá dijo que en el grupo "no creemos que haya nada real detrás de esas informaciones" y aseguró que las desavenencias que se achacan al Grupo Parlamentario Socialista "tienen menos calado" del que atribuyen los medios de comunicación.
"El funcionamiento del grupo tiene un nivel de debate interno y, precisamente, por ese nivel, está extraordinariamente cohesionado", untualizó Bevia.
El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, se mostró parco al ser interrogado sobre este asunto y se limitó a señalar que las informaciones aparecidas al respecto en los últimos días "están un poco desenfocadas".
"TREMENDAMENTE MOLESTO"
Uno de los implicados en la supuesta "trama" para derribar a Martín Toval, el ex ministro de Agricultura Carlos Romero, se apresuró a salir al paso de estas noticias y negó "absolutamente" estar envuelto en esa operación.
omero manifestó en los pasillos del Congreso estar "tremendamente molesto por estos intentos de vincular a personas en determinadas operaciones, sin que se consulte antes a los interesados".
Señaló que hoy mismo se había entrevistado con Josep Beviá para despejar posibles malentendidos, ante la ausencia de Eduardo Martín Toval, que se encuentra en Bruselas.
"Estoy sorprendido con estas informaciones. Es la primera noticia que tengo en la que se me atribuya ese tipo de intenciones", aseveró el ex inistro.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
JRN