EL NÚMERO DE DENUNCIAS POR EXCESO DE VELOCIDAD EN ARAGÓN BAJA UN 0,8% RESPECTO AL AÑO ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de denuncias por exceso de velocidad en las carreteras aragonesas ha descendido un 0,8% respecto al año anterior. Durante la última campaña de control de velocidad, desarrollada este mes de agosto, los agentes han controlado a un total de 42.120 vehículos y han denunciado a 1,9% de infractores. En 2007 fueron controlados en Aragón 36.288 vehículos, de los que fueron denunciados un 2,7% por correr más de la cuenta.
La nueva campaña de control de velocidad se enmarca dentro de las acciones que la DGT realiza periódicamente con objeto de concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir los límites máximos de velocidad permitida.
Según el informe sobre Gestión de Velocidad del Centro de Investigación de Transportes, en el 27% de los casos la velocidad fue un factor determinante en los accidentes mortales. De hecho, un 50% de los conductores suele superar en algún momento los límites de velocidad cuando va al volante.
En los dos primeros años de aplicación del carné por puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 35% de los puntos detraídos han sido por exceso de velocidad.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
PAI