EL NUMERO 11888DE TPI ES TRES VECES MAS CARO QUE EL 11818, SUCESOR DEL NUMERO 1003 DE INFORMACION TELEFONICA
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El número de información telefónica de TPI, la filial de Telefónica que edita las Páginas Amarillas, es el 11888, muy parecido al número de información telefónica 11818, que a partir del 4 de abril reemplazará definitivamente al 1003, pero los usuarios deben saber que llamar al 11888 para conocer el número de teléfono de un abonado es 3,5 veces más caro que llamar al 11818.
El1818 (sustituto del 1003) es gestionado por Telefónica con tarifas reguladas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Una llamada cuesta lo mismo que al 1003, es decir, 35 céntimos de euro. Además, Telefónica no puede ofrecer servicios de valor añadido con ese número, como por ejemplo conectar directamente al cliente con el número buscado.
Por su parte, TPI, que ha comenzado esta semana a prestar servicio con el 11888, no sólo proporciona el número solicitado y puede conectar al usario con él, sino que además se puede saber qué establecimiento, restaurante o servicio, por ejemplo, está más cerca de un determinado lugar.
Esto lógicamente es más caro. TPI cobra 1,25 euros por los primeros 90 segundos y 50 céntimos más por cada minuto añadido, es decir, 3,5 veces más que con el 11818 si sólo se desea encontrar un número de teléfono.
Y si la llamada al 11888 (TPI) se efectúa desde un móvil, el primer minuto cuesta 1,1 euros (IVA aparte) y 65 céntimos por minuto a partir del prmer minuto.
El mercado de información telefónica del 1003 mueve 77 millones de euros al año. Por eso, hasta ahora la CMT ha concedido 14 números de información que comienzan por 118 a 11 empresas, si bien las que no son de Telefónica se quejan de que la operadora no está facilitando la interconexión a sus bases de datos pese a que estaba previsto que podían utilizar los nuevos números desde el 1 de enero de 2003.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2003
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