LOS NUEVOS VEHICULOS DE LA GUARDIA CIVIL PARA EL TRANSPORTE DE LOS DETNIDOS MONTARAN UN SISTEMA QUE EVITE LAS FUGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los nuevos vehículos que la Guardia Civil utilizará para el traslado de los detenidos serán más seguros ante un intento de fuga, gracias a la instalación de unas señales acústicas y visuales que facilitarán tener controlados a los detenidos en todo momento.

El fallo de los anteriores vehículos, según informó hoy la Asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil (ASIGC) en una nota de prensa, se encontraba en las trampills de emergencia de los furgones las cuales eran desprendidas de su lugar por los detenidos para escapar.

Los vehículos adquiridos este año cuentan ya con este dispositivo, pero el resto deberán ir incorporando este sistema para evitar así las fugas. La instalación de estos sensores será lenta por la falta de personal especializado.

Los intentos de fuga, asegura ASIGC, se deben a la falta de dispositivos de vigilancia en el interior de los vehículos y a la falta de efectivos en la escolta de los dlincuentes que son conducidos a prisión, a los tribunales o a los hospitales.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2002
G