LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO GARANTIZAN LA COMPETITIVIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES, SEGUN QUINTANILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Angel Quintanilla, Secretario General del Consejo de Universidades, cree que el nuevo Plan de Estudis garantiza la plena competitividad de los profesionales universitarios españoles en el marco de la Comunidad Europea.

Quintanilla explica, en una entrevista publicada por la revista "Universidad-Empresa", que las nuevas titulaciones universitarias permiten situar a los licenciados españoles "en la línea de partida al mismo nivel que cualquierotro profesional europeo".

El Secretario General del Consejo de Universidades destaca la flexibilidad de los nuevos planes de estudio por lo que, en su opnión, se adaptan mejor a las necesidades de la sociedad, al ajustarse a las conveniencias del mercado de trabajo y del sistema productivo.

En opinión de Quintanilla, la reforma de los planes de estudio responde a creciente demanda de especialización profesional de los universitarios, por lo que los cambios realizados en la Universidad española superan, en muchos casos, las reformas desarrolladas en otros países europeos en los últimos años.

Según Quintanilla, los nuevos Planes dedicarán especial tención a la formación práctica. De ese modo, muchas titulaciones contarán con formación práctica en empresas, que complementarán las asignaturas teóricas, para lo que será necesario una coordinación efectiva entre el mundo universitario y el empresarial.

Para el Secretario de Universidades, el éxito de los nuevos planes dependerá en gran parte de la colaboración entre la Universidad y las fundaciones de empresa, sobre todo en cuanto a la creación de convenios de colaboración para las prácticas y la ceación de un enfoque adecuado de la preparación teórica.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
M