LOS NUEVOS FISCALES DELEGADOS DE SEGURIDAD VIAL Y EXTRANJERÍA TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los nuevos fiscales delegados de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas Cabrera, y de Extranjería, Joaquín Sánchez-Covisa Villa, tomarán mañana posesión de sus cargos en el Tribunal Supremo, según informó la Fiscalía General del Estado.
Ambos fiscales fueron nombrados por el Consejo de Ministros a propuesta del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, previa consulta al Consejo Fiscal.
El nuevo fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, está destinado en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo desde hace doce años. Ingresó en la Carrera Fiscal en 1977 y estuvo destinado en Santa Cruz de Tenerife y en Málaga. Asimismo, fue fiscal jefe de Guadalajara desde 1986 hasta 1994, año en el que ascendió a fiscal del Tribunal Supremo.
Este fiscal saltó a los medios de comunicación cuando en el año 2001 quiso proponer al Tribunal Supremo que asumiese la competencia para investigar el "caso Ercros" y que citase como imputado al entonces ministro de Asuntos Exteriores y portavoz del Gobierno, Josep Piqué.
Por su parte, Joaquín Sánchez-Covisa Villa, nuevo fiscal delegado de Extranjería, está destinado en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo desde el año 2000.
Ingresó en la Carrera Fiscal en 1979. Ha sido teniente fiscal de Vitoria y fiscal de la Secretaría Técnica, y en 1994 fue designado teniente fiscal de Madrid. Es un especialista en el Tribunal de Jurado.
Con este nombramiento, Bartolomé Vargas y Joaquín Sánchez-Covisa se incorporan a la máxima categoría del escalafón en la carrera fiscal y pasarán a formar parte de la Junta de Fiscales de Sala.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
VBR