LOS NUEVOS ANUNCIOS DE TRAFICO SE RODARAN EN PARAPLEJICOS DE TOLEDO, CON TESTIMONIOS REALES
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La Dirección General de Tráfico ha elegido el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo como escenario para grabar los anuncios publicitarios, que un año más intentarán cocienciar a los conductores sobre los riesgos que presenta la crretera y reducir el número de imprudencias.
A diferencia de la anterior campaña publicitaria, en la que los anuncios eran protagonizados por actores, en esta ocasión la agencia de publicidad elegida por concurso público, Casadevall Pedreño y Piera Vallejo S.A., utilizará testimonios auténticos de personas que han sufrido accidentes de tráfico.
Más del 40 por ciento de los ingresos registrados en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, uno de los centros más importantes del mundo en el trtamiento de lesionados medulares, han tenido su origen en accidentes de circulación.
En 1993 ingresaron en este hospital 905 personas, de las que 594 quedaron parapléjicos y 311 tetrapléjicos. Los accidentes de tráfico son la causa princial de ingreso, seguida de los accidentes casuales, enfermedades y los accidentes laborales.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
GJA