UN NUEVO SOFTWARE DISEÑADO POR IBERDROLA AYUDARÁ A LOS CONSUMIDORES A REDUCIR SUS EMISIONES DE CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nuevo programa informático desarrollado por Iberdrola ayudará a los consumidores a reducir las emisiones de dióxido de carbono derivadas de sus actividades cotidianas.
Denominado "La huella verde", el nuevo software fue presentado hoy en Madrid por el director de Medio Ambiente de la eléctrica, Carlos Fernández, quien fijó en 5.000 toneladas el objetivo de reducción total esperado para diciembre de 2008.
Fernández destacó la necesidad de realizar un "uso más eficiente de la energía, ya que de alguna manera debemos comprender que éste es un recurso escaso y contaminante".
El nuevo programa no sólo calcula las emisiones de CO2 de los usuarios, sino que les propone objetivos de reducción y diseña una serie de recomendaciones para que optimicen su consumo energético en el hogar y en el transporte.
Por su parte, Mónica Oviedo, responsable de Cambio Climático de Iberdrola, demostró a los asistentes a la presentación el funcionamiento de esta nueva herramienta, que funciona a partir de una serie de cuestionarios estándar que los usuarios deben completar.
Además, cada tres meses "La huella verde" ofrece información sobre el cumplimiento de los objetivos propuestos, expresada en datos de reducción de emisiones de CO2. "Los consumidores miden así el efecto de sus actividades en términos de emisiones, lo que sin duda les ayudará a mejorar su gestión", dijo Carlos Fernández.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
CAA