CASTILLA-LA MANCHA

EL NUEVO SISTEMA NACIONAL DE CARTOGRAFÍA PERMITIRÁ EVITAR LA URBANIZACIÓN DE ZONAS INUNDABLES

- España es el primer país europeo que moderniza su legislación para minimizar el impacto de las riadas

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables que ha puesto en marcha el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino permitirá planificar los desarrollos urbanísticos en España teniendo en cuenta las zonas susceptibles de ser inundadas del país.

Según informó hoy el Ministerio, esta herramienta de trabajo ayudará a paliar los efectos adversos de las inundaciones mediante la identificación de las zonas que presentan un mayor riesgo de sufrir riadas.

Las comunidades autónomas, las administraciones locales y los ciudadanos podrán utilizar este servicio público para planificar el desarrollo de los entornos urbanos, teniendo en cuenta las zonas susceptibles de ser inundadas.

Con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables, España se convierte en el primer país europeo en modernizar su legislación para minimizar el impacto negativo de las inundaciones.

Concretamente, se trata de una de las principales actuaciones previstas en la nueva directiva europea sobre la evaluación y gestión de riadas que el Ministerio ha transpuesto a la normativa nacional.

Estas son algunas de las novedades que explicará la directora general del Agua, Marta Morén, el próximo lunes, 25 de agosto, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el marco del curso "La planificación hidrológica. Espacios y objetivos en las políticas públicas del agua", que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de agosto y que ha organizado el Ministerio.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2008
GJA