UN NUEVO SCANER DE 54 CORTES PERMITE "VER" LAS CORONARIAS SIN HACER UN CATETERISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los días del cateterismo, una prueba diagnostica invasiva y dolorosa para conocer el estado de las coronaries están contados. Un nuevo scanner, el Tac de 64 cortes, es capaz de ver cómo se encuentran las coronarias de los pacientes sin necesidad de introducer un catéter por las arterias.
"El valor predictivo de esta nueva técnica es del 100%. El Tac de 64 cortes valora la anatomía de las coronarias, si están sanas o enfermas, sin realizar un cateterismo, una prueba invasiva que asusta a los pacientes", explicó hoy a Servimedia el doctor Jose Luis Zamorano, jefe de la Unidad de Diagnóstico Cardiovascular no invasivo del Hospital Ruber Internacional de Madrid.
Zamorano participará mañana en un encuentro bajo el epígrafe "Reinventando la Cardiología", que versará sobre las nuevas técnicas no invasivas en el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, en el marco del Congreso Mundial de Cardiología que se celebra en Barcelona hasta el 6 de septiembre.
Este especialista augura una eclosión de estas nuevas técnicas diagnósticas en un par de años. "Contamos con las ecocardiografías, las resonancias magnéticas, pero el tac de 64 cortes supone una revolución a la hora de diagnosticar posibles lesiones cardiacas sin tener que hacer un cateterismo".
En España algunos hospitales de la Seguridad Social como La Paz, la Fundación Jiménez Díaz y el hospital Clínico San Carlos, los tres en Madrid, ya disponen de este nuevo escaner, al igual que el hospital privado Ruber Internacional.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2006
A