EL NUEVO RESPONSABLE DE ENSEÑANZA DE UGT DICE QUE SE CIERRA UNA ETAPA DE "MUY MALA GESTION ECONOMICA" EN SU FEDERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Ramón Copa, nuevo secretario general de Ensñanza de UGT (FETE-UGT), aseguró hoy que el congreso extraordinario de su federación del pasado sábado pone término a un periodo de "muy mala gestión económica y despilfarro" en su organización.
Copa aseguró a Servimedia que el congreso ha sido un "claro respaldo" a los dirigentes que pidieron hace dos meses la dimisión del secretario general, Rafael Jerez, y de los responsables del área económica, ante las sospechas de presuntas irregularidades en las cuentas de la federación, que cifraban en torno alos 700 millones de pesetas.
"Hemos visto que hay mucha deuda interna, impagos a proveedores y despilfarro. Es una organización que está muy bien sindicalmente, pero muy mal económicamente", dijo.
El congreso ha aprobado por abrumadora mayoría una resolución en la que declara constatada la existencia de irregularidades y encarga a la nueva Ejecutiva que incoe los procedimientos oportunos para dirimir las responsabilidades en que pudieran haber incurrido Jerez y los encargados del área económica. A partir de ahora, se pondrá en funcionamiento una comisión de garantías que cuando tenga los resultados definitivos de la auditoría encargada, tomará medidas respecto a los dirigentes acusados.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
JRN