ELECCIONES

NUEVO RÉCORD DE GENERACIÓN EÓLICA CON 9.550 MW

MADRID
SERVIMEDIA

La generación eólica alcanzó hoy a las 15.30 horas un nuevo récord de producción con aproximadamente 9.550 MW enfuncionamiento, superando en más de 1.100 MW el anterior récord, logrado el 19 de marzo de 2007, día que tuvo una punta de producción a las 17.47 horas con 8.375 MW.

Según informó Red Eléctrica de España (REE), el récord de hoy supone una aportación de la energía eólica a la cobertura de la demanda de un 25,8%, pero en la madrugada de hoy la contribución de la eólica a la demanda ha llegado al 28%.

En cuanto a la producción diaria, el 19 de marzo es hasta ahora el máximo histórico con 169.194 MWh, cubriendo el 23,2% de la demanda, cifra que podría superarse hoy.

Según los datos de REE, la generación eólica alcanzó en 2007 los 26.407 GWh en 2007, lo que supone un 10% de la demanda eléctrica.

Con esta cifra, la energía eólica se convierte en la cuarta tecnología por su contribución al sistema, por detrás de las térmicas de carbón, las térmicas de gas de ciclo combinado y de la energía nuclear, superando por unas décimas a la energía hidráulica.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
M