EL NUEVO PROYECTO DE CODIGO PENAL SUPONE "UNA MANERA DE CORTAR OTRO TIPO DE INVESTIGACIONES COMO LA DE FILESA", SEGUN MUÑOZ ALONSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP), Alejandro Muñoz Alonso, dijo hoy, en relación a la modificación del proyecto de Código Penal realizda por el PSOE, que "no cabe duda de que al final la única explicación que tiene es una manera de cortar otro tipo de investigaciones como la de Filesa y demás".
"Desde hace un par de años o tres, desde el Gobierno y desde el Partido Socialista se hablaba de la necesidad de imponer una nueva ley de libelo y al final, no se han atrevido a hacerlo abiertamente y lo han hecho a través del Código Penal", declaró Muñoz Alonso a Onda Cero Radio (OCR).
El líder popular indicó que "el conjunto de estos atículos vienen a ser como una mini ley de prensa que establece un campo minado por el que se tiene que desplazar la profesión periodistica".
Muñoz Alonso afirmó que "con la figura de calumnias e injurias reiteradas el periodismo de investigación se hace practicamente imposible", por lo que "con este código penal, el famoso 'asunto Watergate' habría sido imposible".
Según el portavoz del PP, "el periodismo queda en estos momentos absolutamente sometido a vigilancia continua y permanente", porque e el proyecto de Código Penal "caben cantidad de cosas de las que habitualmente se escriben en la prensa y que forman parte de la manera de actuar normal de un periodista".
En la mayoría de los países "hay una tendencia clarísima a una apertura y a una mayor tolerancia, y no al revés", manifestó.
Finalmente, Muñoz Alonso señaló que "tiene que haber una reacción social y de los medios contra esto, que verdaderamente es una locura" porque "desde cualquier punto de vista que se mire, es dar un salto trás en la historia".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
M