UN NUEVO PROVEEDOR DE GENERAL MOTORS SE INSTALARA EN BORJA (ZARAGOZA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Borja, en colaboración con el Inem, está contruyendo una nave que albergará la lanta de producción de una nueva empresa proveedora de General Motors España (GME), situada junto a la que tiene previsto inaugurar el próximo viernes otro proveedor de la firma automovilística, la alemana RSL.
La nueva empresa, cuyo nombre no se conoce todavía, anunciará próximamente las características de su inversión, según ha señalado el alcalde de Borja, Lorenzo Nogués.
Está previsto que entre las dos empresas ofrezcan unos 200 nuevos puestos de trabajo en esta localidad zaragozana: 90 de lanueva empresa proveedora y 110 de RSL. En la actualidad son 130 los desempleados borjanos inscritos en la oficina del Inem de Tarazona, por lo que las dos firmas podrán dar empleo también a trabajadores de otros pueblos.
La nueva empresa comenzará a trasladar maquinaria a la planta de Borja a mediados de este mes, según ha indicado el alcalde de Borja, en el marco de una inversión que en un principio alcanza los 200 millones de pesetas.
Por el momento las inversiones corren a cargo del Ayuntamieno y del Instituto Nacional de Empleo, aunque se está negociando la participación en el proyecto de la Diputación General de Aragón, que probablemente se materializará a través del Instituto Aragonés de Fomento.
Las inversiones de RSL y de la nueva firma proveedora de General Motors España contribuirán a olvidar el desencanto por el fracaso de la inversión de 1.000 millones de pesetas anunciada a finales del pasado año por la empresa hispano-alemana Endasa Factory.
Esta empresa, que se presentó tabién como proveedora de GME, tenía previsto crear 100 nuevos empleos y ocupar 6.000 metros cuadrados del polígono industrial de Borja.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
C