EL NUEVO PRESIDENTE DE ZONTUR PIDE QUE LA REFORMA LABORAL TAMBIEN INCENTIVE LOS CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal hotelera (Zontur), Pedro Juan de Besa, afirmó hoy en rueda de prensa en Palma de Mallorca que la reforma laboral aprobada pr el Gobierno perjudica a los contratos fijos discontinuos.

Los contratos fijos discontinuos permiten a la empresa disponer de un trabajador sólo durante unos meses al año, en los que el hotel permanece abierto. En zonas de economía mayoritariamente turística, como Baleares, este tipo de contratación es habitual, dada la estacionalidad que caracteriza al sector turístico.

De Besa, que sustituye en el cargo al canario Guillermo Braun y desarrolla su actividad en Benidorm, dijo que "no nos parece ben" que existan incentivos para crear puestos de trabajo fijo y "no existan para pasar a los trabajadores de temporada a fijos discontinuos".

Aseguró que "pensamos actuar para intentar que se reformen estas disposiciones aparecidas en el BOE para que contengan los mismos incentivos para pasar de contratos de temporada a fijos que para pasar a fijos discontinuos".

Pedro Juan de Besa se refirió a las previsiones turísticas del mercado británico para 1998 y dijo que se espera un aumento del número d turistas que visitarán España procedentes de ese país, debido a la revalorización de la libra esterlina.

Por otro lado, De Besa indicó que Zontur mantiene siete planes de calidad de la oferta hotelera en marcha, dos de ellos en Mallorca.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
C