EL NUEVO PRESIDENTE DE UNELCO ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO VENDE EL GRUPO ENDESA A TROZOS

LA PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de la Unión Eléctrica de Canarias (Unelco), Angel Ferrera, ha manifestado hoy en rueda de prensa que el Gobierno del Partido Popular no venderá a trozos Endesa "porque no sería rentable". El nuevo presidente de la compañìa eléctrica canaria tomó posesión esta mañana en la capital grancanaria.

Ferrera describió los planes que, a su juicio, ha elaborado el Gobierno para poder privatizar el sector. "Primero se debe acometer un proceso de deregulación del sector eléctrico y a partir de ahí comenzará un proceso de privatización", aunque matizó que no cree que sea rápido ya que "el gobierno se tomará su tiempo y su cautela".

Añadió que "por lo que conozco, Endesa no se va a trocear porque el valor de Endesa está en lo que vale su conjunto y no sería un buen criterio económico trocear la compañía". Aclaró que las filiales de Endesa, como Unelco, se venderá dentro del conjunto "y no por separado".

Angel Ferrera, que desde hoy asume la pesidencia de Unelco, es el presidente de la Camara de Comercio de la provincia de Las Palmas y posee una empresa importadora y distribuidora de una marca de coches japoneses. Accede al cargo a propuesta de Colición Canaria y Partido Popular y sustituye a Antonio Castellano, que ha ocupado el puesto durante los últimos diez años.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
C