EL NUEVO PRESIDENTE DEL TSJ DE CATALUÑA DESTACA EL HECHO DIFERENCIAL CATALAN EN SU TOMA DE POSESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Guillem Vidal, manifestó hoy su reconocimiento l "hecho diferencial catalán: histórico, cultural y lingüístico" en "la unidad indivisible de España que proclama la Constitución" durante el acto de su toma de posesión del cargo.
El nuevo presidente del TSJC, también miembro de la asociación Jueces para la Democracia, apoyó en su discurso los proyectos emprendidos por el Ministerio de Justicia, entre ellos la renovación de la oficina judicial, la reforma de las leyes procesales penales y civiles y la ley del Jurado.
Al acto solemne de su toma d posesión, que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Barcelona, asistieron el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala; el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y la secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, entre otras autoridades.
Guillem Vidal, mallorquín de 53 años y que había ocupado anteriormente el cargo de presidente de la Audiencia de Palma de Mallorca, manifestó tras el acto que una de las cuestiones prioritarias para Cataluña e la creación de una policía judicial.
Por su parte, Pascual Sala calificó al anterior presidente del Tribunal Superior de Cataluña, José Antonio Somalo, como un profesional de talento "abierto y prudente". Somalo volverá a ejercer como magistrado en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
C