EL NUEVO PRESIDENTE DEL COMITE OLIMPICO APUESTA POR MADRID 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, elegido hoy durante una Asamblea General Extraordinaria, animó hoy al Ayuntamiento de Madrid a que presente la candidatura de la capital como ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
En una rueda de prensa en la sede del COE después de haber sido elegido presidente por 101 votos, frente a los 84 de su rival, Mercedes Coghen, Blanco explicó que Madrid presentó "una excelentísima candidatura" para 2012 y que "reúne todos los requisitos" para acoger unos Juegos.
Blanco añadió que "la carrera olímpica es una carrera de fondo" y señaló que "Madrid tiene un gran proyecto y está capacitada para organizar unos Juegos Olímpicos en 2016".
Sobre la norma no escrita de que no se celebran dos Juegos Olímpicos consecutivos en el mismo continente, Blanco apuntó que "hay unas palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional que dicen que la rotación de continentes no es una verdad absoluta".
Por otra parte, Blanco insistió en que su equipo trabajará por el deporte y para los deportistas y lanzó un mensaje de unión general. "Tenemos que trabajar para todo el mundo y pido la máxima colaboración a todas las personas", reiteró.
Por último, Blanco se mostró dispuesto a colaborar con el Comité Paralímpico Español (CPE), cuyo presidente, Miguel Carballeda, hizo un llamamiento durante la firma de un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que el nuevo máximo responsable del COE trabaje conjuntamente con la máxima institución española de deportes para discapacitados.
A este respecto, Blanco agregó que ya había conversado con Carballeda sobre este tema y espera que en las próximas semanas puedan mantener una reunión.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
MGR