EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ANUNCIANTES ASEGURA QUE LAS TV TENDRAN MENOS INGRESOS SI AUMENTA LA SATURACION PUBLICITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Sanz, elegido el pasado viernes nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), afirmó hoy que las cuentas de resultados de las cadenas d televisión pueden resentirse a medio plazo si persiste el exceso de ocupación publicitaria.

Las posibles infracciones del exceso de ocupación publicitaria perjudican gravemente a los anunciantes, ya que los consumidores asimilan sus mensajes como "ruido", lo que se traduce en una pérdida de la eficacia de los anuncios y aumenta el rechazo hacia la publicidad.

"No es justo que el anunciante se vea privado de eficacia en sus inversiones. Si el anunciante considera que su publicidad no es eficaz, trminará por reducir su inversión, con lo cual también el medio saldrá perjudicado", explicó a Servimedia Enrique Sanz.

Por ello, la AEA defiende la creación de nuevos operadores de televisión comercial en abierto, cuya constitución aprobó el Consejo de Ministros el pasado 10 de marzo. Los anunciantes aseguran que esta medida ayudará a compensar los desequilibrios actuales entre la oferta y la demanda.

El nuevo presidente de la AEA se ha marcado como primer objetivo buscar y potenciar el consenso ntre todos los agentes que intervienen en el mercado publicitario, con el fin de "dar un poco de coherencia" al sector.

Para lograr esta meta, Enrique Sanz dijo que seguirá la línea de trabajo iniciada por el anterior presidente de los anunciantes, Marcos de Quinto.

"El consenso es fundamental para afrontar el reto de las nuevas tecnologías, las necesidades del sector y nuestra presencia fuera de España", añadió el nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1991
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