EL NUEVO PRESIDENTE DE AENA VATICINA UN VERANO TRANQUILO EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente y director general de la Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Pedro Argüelles Salaverría, afirmó hoy, tras la toma de posesión de su cargo, que, basándose en la información que le han facilitado los directores de los aeropuertos epañoles, vaticina un verano "tranquilo" para la navegación aérea.
Argüelles, que tomó posesión en un acto presidido por el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, señaló que las previsiones para los aeropuertos españoles durante los próximos meses de verano "son buenas" y no cree que "exista ninguna señal alarma", aunque aclaró que todavía no ha tenido el tiempo suficiente para conocer el "detalle".
Afirmó que "los retos" del nuevo mandato los definirá la propia empresa, que es importaneno sólo por sus parámetros económicos y tecnológicos, sino también porque es "un operador de un servicio público" donde todos los ciudadanos españoles y los que nos visitan desde el extranjero, "son de una manera o de otra sujetos pasivos de la ampliación de AENA".
El nuevo responsable adujo que gestionar AENA es un reto importante "desde el punto de vista de mantener sus parámetros económicos y demejorar y mantener el nivel de calidad y asumir todos los retos que se plantean de crecimiento de táfico aéreo y de expectativas de mejora de atención por parte de los clientes".
En cuanto a la posible privatización de los aeropuertos españoles, aseveró que "no es necesaria en absoluto, para lo que me remito al criterio que ha establecido el ministro que creo es el acertado". Añadió que lo primero que hay que hacer es "crear un modelo aeroportuario para España que sea sólido" y después, "ya veremos a ver cuáles son las fórmulas de gestión más competentes y eficaces".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
E