Madrid

El nuevo portavoz del PSOE de Madrid reconoce que los ánimos del grupo “están bajos” y descarta colocar a Lobato en alguna comisión

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, reconoció este lunes que los ánimos de su grupo “están bajos” porque ha sido una semana de “tensión alta” y constató que el exportavoz Juan Lobato no ocupará ningún puesto en ninguna comisión, al menos hasta que llegue la nueva dirección en unas semanas.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea madrileña, donde destacó que, a pesar de la situación “difícil”, el PSOE “es un partido de 145 años de historia” y “nos hemos repuesto de situaciones más complejas”. Celada incidió en que son conscientes de lo importante que es no perder un minuto para combatir las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid y confió en “recuperar la normalidad y la ilusión cuanto antes”.

El nuevo portavoz socialista dio por hecho que Lobato seguirá asistiendo a los plenos y destacó que su relación con él es buena, independientemente de que pudiera estar de acuerdo o no con él. “Ha demostrado un buen capital humano y seguirá formando parte del grupo”, señaló Celada, aunque auguró que la nueva Ejecutiva que llegue al PSOE de Madrid en las próximas semanas será la que tome todas las decisiones, incluida su continuidad como portavoz o no.

Celada insistió en que, “de momento, no habrá ningún cambio” e informó que será el portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández, el que intervenga este jueves en la Asamblea en el debate de enmiendas sobre los Presupuestos.

Por último, destacó de Lobato que “ha demostrado su capacidad, su conocimiento, su bagaje, su recorrido y su experiencia”, por lo que incidió en que “tener a Lobato en las filas es un valor” y dijo que “no podemos desperdiciar el capital humano”, concluyó Celada.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2024
DSB/gja