EL NUEVO PEC PREVE UN FORTALECIMIENTO DEL FLANCO SUR DE LA OTAN ANTE EL PELIGRO DEL MAGREB, SEGUN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo Plan Estratégico Conjunto (PEC) que aprobará próximamente el Gobierno contemplará un fortalecimiento del flanco sur europeo de la OTAN, según informó hoy el portavoz de IU Antonio Romero, que citó fuentes próximas al Ministerio de Defensa.
Romero aseguró en los pasillos del Congreso que el jefe del Ejecutivo, Felipe Gonzále, avanzará algunos contenidos del PEC durante el debate del "estado de la Nación".
Según este diputado, el plan estratégico recogerá una previsión de inversiones en modernización de las Fuerzas Armadas Españolas para los próximos años cercana a los 800.000 millones de pesetas.
En una respuesta parlamentaria al portavoz de IU, el Ejecutivo asegura que el nuevo PEC, con vigor para las dos próximos años, estará aprobado a mediados de 1992.
De acuerdo con estas fuentes gubernamentales a que se rmite Antonio Romero, el plan también contemplará un aumento del papel mediador de la ONU en el contexto internacional.
El diputado de IU considera que éste es el único punto salvable del plan, ya que no están justificados ni los temores hacia el Magreb ni el aumento en gastos de defensa.
"Hay que señalar que el nuevo PEC se va a asentar sobre unas Fuerzas Armadas que están en crisis, que sufren un gran desgaste por la torpeza y estupidez del ministro de Defensa, que tiene abierta una batalla conta un derecho constitucional como la objeción de conciencia, que terminará perdiendo y afectando a la propia imagen de nuestros ejércitos", añadió Romero.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992
JRN